lunes, 4 de abril de 2016

Overlord-BR6-5

http://overlord-es.blogspot.com
Traductor: Erb
____________________

Prólogo
Parte 5


Luego de atravesar la puerta más a la derecha de entre las cinco puertas frente a las estatuas, vieron que un cementerio ordinario se extendía ante ellos.

El lugar estaba cubierto de una oscuridad insondable, aparte de las partes iluminadas con magia.

Estos miembros del gremio se habían adentrado en incontables mazmorras. No había nada a lo que temer. Sin embargo—

—Momonga podía ver en la oscuridad, pero no podía ver a sus otros compañeros. Parecería que hubieran sido transportados a otro lugar, después de todo. Si hubiera sólo un destino de teletransportación, entonces no habría necesidad de tantas puertas. Era una conclusión lógica.

Momonga abandonó la vana esperanza que sentía. Todo lo que podía hacer era rezar porque se encontraran nuevamente en el interior. Sin embargo, una parte fría de sí mismo decía, ‘Eso es imposible’.

“Santo cielo, qué alivio. Esos desarrolladores podrán ser mierda, pero incluso ellos no lo son tanto como para dividir al equipo. Ya saben, dividirlo y hacer que se reúnan de nuevo.”

“Take-yan*, así que lo que dices es que si terminaban transportando y juntando a múltiples personas que tuviesen el mismo rol, entonces tendríamos que olvidarnos de conquistar esta mazmorra.”
(*Yan es un sufijo parecido a chan.)

“…Estoy convencida de que esos desarrolladores de mierda en verdad harían eso.”

“Mmm, estoy de acuerdo contigo, Buku-chan*. Honestamente, algunas veces también pienso que los desarrolladores son malvados. ‘Ah que mala suerte tienes’, es lo que imagino que dirían.”
(*Buku puede significar burbuja o ponerse gordo, inflarse.)

“Uwah~ Yama-chan me está molestando~”

“Jiji~”

Tal vez sería linda en el mundo real, pero en este lugar tenía la apariencia de un monstruo. Ya que sólo su voz era adorable, lo único que hizo es ser más aterradora.

“¡Kazecchi! Repite después de mi~ ¡Kazecchi!”

“¡Kazecchi!”

“Oh~ Bien, mejor, ¡excelente!”

“Entonces, Buku— Kazecchi, ya que has recuperado tu energía, vamos.”

“Yama-chan me está molestando~”

Hablaron y se rieron mientras se preparaban. Había muchas cosas que hacer. Por ejemplo, los que iban al frente tenían que activar habilidades de larga duración, o reforzarse usando ítems mágicos.

“Reacciones de no-muertos… ah, olvídenlo, están por todos lados. De cualquier forma, dejaré que lo vean por ustedes mismos.”

Momonga, el eterno jugador de la línea de fondo, lanzó un hechizo que les permitió a todos detectar las reacciones de no-muertos.

“Bueno, yo ya lo esperaba, pero pensar que realmente eran no-muertos… Mmm, bueno, como que me molesta ir tan directamente, pero supongo que esto también funciona. Controlar el odio es un fastidio, después de todo.” Bukubukuchagama refunfuño mientras veía los puntos rojos en su campo de visión.

Cuando los monstruos atacaban, su objetivo sería ‘el que más quisieran golpear’. Esto podía expresarse como un valor numérico, llamado odio. Hacerles más daño, curar HP, usar buffs, debuffs o habilidades de tipo provocación incrementaban el odio. Cuando un jugador era golpeado por un monstruo, eso ‘resolvía’ el asunto y el odio de ese monstruo por el jugador disminuía. Debido a que los valores de odio fluctuaban frecuentemente durante una batalla, los tanques tenían que prestar mucha atención a los valores de odio de los monstruos, de lo contrario los jugadores de la línea de fondo serían golpeados.

Para manejar a golems o a no-muertos, que eran inmunes a las manipulaciones mentales, los tanques tenían que usar ciertas habilidades especializadas en el control del odio. Por supuesto, eso no era ningún problema para Bukubukuchagama.

“¿Así que, cómo debemos proceder?”

Ellos habían sido teletransportados a un cámara mortuoria de algún tipo, con una sola puerta.

“No parece que haya ninguna puerta secreta.”

“Entonces supongo que tenemos que avanzar… ¿o no? Aún así, necesitamos saber cómo son los no-muertos que nos rodean.”

Había cuatro puntos rojos —que representaban reacciones de no-muertos— del otro lado de la puerta. Si estos no-muertos tuvieran al mismo nivel que ellos mismo, entonces no habría necesidad de molestar a los jugadores de fondo para que lanzaran hechizos ofensivos, pero sus niveles eran desconocidos, y podría haber otros enemigos además de los no-muertos.

Nishiki Enrai y Guerrero Takemikazuchi pusieron sus armas en alto, mientras que el tanque, Bukubukuchagama, se movió al frente, sosteniendo dos escudos. La razón por la que Bukubukuchagama no se equipaba a sí misma con armas era porque los slimes como ella tenían poca fuerza, y no eran adecuados para hacer daño físico. A cambio, sin embargo, tenían una resistencia extremadamente alta a ese mismo daño físico.

Para poder hacer un buen DPS siendo un slime, uno necesitaba especializarse en clases del tipo asesino que mataban de un solo golpe.

Parecería que ella iba a probar las aguas, y a ver cómo se veía el enemigo. La prueba de ello era que no la habían visto preparándose para usar una poderosa habilidad antes de moverse.

“Entonces, como discutimos antes, tú serás nuestra comandante, Bukubukuchagama.”

“Bi-en~ lo entiendo~”

“Parece que siempre estás intentando sonar como una linda niña cuando no hay necesidad de hacerlo, Kazecchi. Tu voz normal es bastante agradable, así que no hay necesidad de eso, ¿cierto?”

“Yama-chan…creo me he enamorado de ti.”

“Ah, lo siento. No me gustan ese tipo de cosas.”

“¡Me, me abandonaron~! ¡Y fue instantáneamente también! Uuuu…”

Bukubukuchagama emitió un profundo lamento de desesperación.

Por supuesto, nadie pudo decir si era sólo una actuación.

Sin embargo, ella era una actriz de voz. Para un juego en el que el sonido era importante porque las expresiones no podían cambiar, por tanto, sonaba bastante realista.

“En el pasado, no estoy segura si fue porque dije algo equivocado, pero una chica del instituto de un grado inferior se me declaró en verdad. Así que espero que me dejes en paz con eso.”

“Ah, ¿en verdad?”

No había rastro de su anterior tristeza en la voz con la que Bukubukuchagama le hizo la pregunta a Yamaiko.

“Sí. Ahora que lo pienso…nada bueno salió de eso. Esa chica amaba causar problemas… y paraba discutiendo con mi hermana menor. Qué dolor de cabeza.”

“¿Y por tanto las palabras de esa chica te deprimen cuando las recuerdas ahora?”

“¿Eso piensas, Takemikazuchi-san?”

“Ahh, incluso si en aquel momento no significó nada, luego de muchos años, querrías olvidarlas. ‘Ahhh, por qué hice algo como eso.’ Es como tu propio pasado oscuro.”

Momonga simplemente pensó “Hmm”, ya que en aquellos tiempos no había tenido ninguna experiencia como esa. Estos debían ser los errores de juventud de uno. Sin embargo, él ahora era un adulto hecho y derecho, y estaba seguro de que nunca cometería un error así.

“Bueno, sería bueno si fue así. Hasta donde sabemos, esa chica problemática podría haberse casado, y convertido en esposa y madre. ”

Los hombres volvieron la vista hacia el slime rosado.

“No hablemos de matrimonios, Yama-chan. Verás, soy Chagama-san, la idol* de todos, así que cualquier charla sobre enamorados y bodas están prohibidas.”
(*Idol no es exactamente lo mismo que ‘ídolo’ en español. El término se refiere a celebridades femeninas japonesas que son consideradas lindas, adorables y que además presentan una imagen de pureza, esto entre otras cosas significa que no deberían tener novios y que deberían verse como completamente inexpertas en el amor.)

¿Sobre qué estaba preocupada? Lo que dijo Bukubukuchagama con tanta prisa hizo que Momonga quisiera molestarla.

(Qué bueno que Peroroncino-san no está aquí)

Si estuviera, definitivamente habría hecho un gran alboroto por lo que dijo.

“Bueno, es suficiente de la charla de chicas, ¿no? Deberíamos movernos. No estaría bien si somos los últimos en llegar a nuestro destino.”

“Bi-en~ Entonces, nuestra formación será la usual. Nishiki-san, ¿hay alguna trampa?”

“Definitivamente no.”

“Pues entonces, refuércennos, por favor. Buffs extendidos para mí.

“Adelante, Momonga-san.”

Momonga comenzó a reforzar al grupo, y Yamaiko hizo lo mismo a su lado. Si el enemigo hubiese estado allí, quién sabe cuánto odio se hubiesen ganado ambos.

“Ah, honestamente, es bastante sorprendente cuantos hechizos conoces. Incluso usando ítems de pago sólo se puede alcanzar los 400. Sería genial obtener niveles en algo que otorgara una habilidad similar a Sabiduría Oscura (Dark Wisdom). Después de todo, la fuerza de un lanzador de magia se mide por el número de hechizos que conoce.”

“¿En serio? Yo pienso que el factor principal debería ser el poder de fuego, ¿no? Personalmente, siento mucha envidia de tu poder de ataque, Ulbert-san.”

“He estado pensando sobre ello recientemente, pero si todo lo que deseas es hacer más daño, ¿eso no le sería más fácil a un jugador de primera línea? Los lanzadores de magia deberían conocer hechizos utilitarios.”

“Pero, los lanzadores de magia se ven limitados por el MP, así que su DPS es mayor al de los jugadores de primera línea siempre y cuando su MP no se agote, ¿cierto? Parece que el poder de fuego es realmente más importante —Oh, acabé con los reforzamientos de este lado.”

“Bi-en~ Entonces es mi turno. Lo primero es, abrir la puerta y dejar entrar a los no-muertos. Estaremos en combate una vez que atraviesen la puerta, ¿está bien?”

Luego de oír que los otros lo entendían, Bukubukuchagama se tambaleó pegajosamente hacia el frente y abrió la puerta. Y retrocedió de vuelta inmediatamente. Aunque sería bueno atrapar al enemigo en la puerta, las posibilidades de que las cosas salieran mal serían reducidas si tenían más espacio para luchar.

Cuatro no muerto ingresaron. No había señales de otros monstruos.

Sus pieles eran del color de la madera podrida, cubiertos de livor mortis, sobre la cual vestían harapos. Sus manos estaban torcidas en formas extrañas, como bolas cubiertas de púas como dagas. Sus mandíbulas colgaban abiertas, revelando largos dientes como colmillos creciendo largos y hacia afuera.

Momonga vio los nombres de los enemigos en su campo de visión, y a juzgar por el color de esos nombres, eran de un nivel más bajo que el suyo. Aun así, ésta era una mazmorra inexplorada, así que convenía ser cuidadoso. No podía descartar el hecho de que podrían ser variantes de monstruos. Aun si se veía igual en el exterior, si sus nombres incluían el nombre de la región, entonces probablemente serían de un nivel un poco más alto que otros monstruos de su tipo. Había jugadores que eran o bien descuidados o arrogantes, y luchaban con monstruos desconocidos sin recolectar información sobre ellos. Al final, ni uno solo de ellos se iba sin haber aprendido una dolorosa lección.

Los otros también deberían haber visto sus nombres, así que era seguro que todo lo que podían inferir del color de estos era el nivel relativo de los monstruos.

“¡「Discernir Enemigo」 (Discern Enemy)!”

Este hechizo no era tan útil como las habilidades de tradición de las clases de tipo sabio, pero Momonga poseía cierto grado de conocimiento cuando se trataba de no-muertos.

Otra ventana se abrió, y entre la información allí, se encontraba el nivel del monstruo.

“¡Nivel 83!”

“¡Hmph! ¡Si eso es todo, no necesitaremos causarles molestias a ustedes dos!”

“¡Oraaaa!”

Nishiki Enrai y Guerrero Takemikazuchi lanzaron sus ataques a los cuatro no-muertos. Dado que eran simples monstruos de nivel 83, no era necesario usar habilidades más poderosas, las cuales tenían un límite de usos al día. Fácilmente podían terminar estaba batalla con habilidades con un corto tiempo de reúso.

“Parece que no te hicieron demasiado daño, ¿así que qué hacemos, Kazecchi?”

“Hmm— bueno, si eso es todo, se regenerará solo, así que sigamos adelante”, respondió Bukubukuchagama, que había controlado hábilmente el odio del grupo y había recibido sobre sí misma todos los ataques dirigidos a los otros. Su respuesta fue dirigida hacia Yamaiko.

Mientras tanto, Nishiki Enrai estaba recogiendo el oro y los cristales de datos que había caído luego de acabar con los no-muertos.

“Así que, terminó.”

“Entonces, sigamos, Momonga-san.”

Naturalmente, Momonga sabía lo que Bukubukuchagama estaba intentando decirle.

“Entendido”, respondió, y mientras decía eso, lanzó sus hechizos.

“「Extender Magia - Bendición de Titania」 (Extend Magic - Bless of Titania).”

“「Extender Magia - Guía de Yatagarasu」 (Extend Magic - Lead of Yatagarasu).”

Una diminuta hada apareció frente a ellos. Llevaba una corona, y sin embargo era sólo del tamaño de un dedo meñique. Agitó sus alas de mariposa, envolviéndose en una esfera de luz, y flotó al frente del grupo.

El siguiente hechizo creó un cuervo de tres patas. A diferencia de un cuervo normal, estaba envuelto en un aura de majestuosidad. Agitó sus alas, y voló también hacia el frente de la formación, al lado de la pequeña bola luminosa.

El Yatagarasu guiaba a los jugadores a través del camino más corto hacia el corazón de la mazmorra, mientras que la reina hada a su lado los llevaría por el camino menos peligroso.

Ellos decidirían a cual seguir dependiendo de los recursos disponibles, trampas y monstruos que encontraran en el camino. Sin embargo, ninguno de estos hechizos indicaba rutas secretas. Adicionalmente, había trampas mágicas que estaban diseñadas para confundir hechizos como estos, así que tenían que mantenerse en guardia.

“Eh, y pensar que en realidad conocías dos hechizos de adivinación del 9no nivel. Siento mucha envidia de tu ‘Sabiduría Oscura’.”

Bueno, soy un nigromante especializado. No sería más que una carga si no pudiera hacer esto siquiera.

“Creo que tu ‘construcción soñada’ es bastante práctica.”

“¿Es así?”, Momonga se rió entre dientes.

No había remedio, después de todo uno de sus amigos lo había elogiado.

“Entonces, lidera el camino, Nishiki-san.”

“Entendido, Comandante-dono.”

Detrás de sus guías, el grupo procedió en el siguiente orden: Nishiki Enrai, Guerrero Takemikazuchi, Bukubukuchagama, Momonga, Ulbert y finalmente Yamaiko. Si ésta no fuese la primera vez que veían esta mazmorra, probablemente podrían ir directamente a su corazón sin más preámbulos. Sin embargo, no conocían nada de este lugar, así que mientras avanzaban debían estar alertas en caso de trampas.

Los momentos que Momonga más atesoraba era cuando conversaban entre ellos mientras se movían, con un ojo alerta a los alrededores. Aunque las personas disfrutaban los juegos de diferentes formas, Momonga era más feliz cuando hablaba con los otros.

Por lo que sabía, se debía a que en su trabajo sólo hablaba de negocios, y por tanto anhelaba una conversación genuina.

Momonga contemplaba atolondradamente esa posibilidad.

“De cualquier forma, esta no parece ser la típica mazmorra de tipo tumba. Nada en este lugar llama la atención. ¿Es que hay algún tipo de truco en este lugar?”

“…O algún tipo de trampa malvada. ¿En ésta situación no sería normal esperar algún campo de batalla injusto para poner a prueba nuestra preparación? Tal vez no haya nada perverso además de esa trampa que nos separó al inicio de la mazmorra.”

Los otros negaron con la cabeza cuando oyeron hablar a Nishiki Enrai.

“No, sin duda habrá algo. Los desarrolladores definitivamente harían algo como eso. No me sorprendería que estas mazmorras elementales obliguen a las personas a formar grupos optimizados.”

“Así es, creo que los desarrolladores serían capaces de eso.”

“Son desarrolladores de mierda, después de todo. ¿Por qué te dejarían completar una mazmorra que nunca habías visto antes?”

“Nishiki-san, estás subestimando a los desarrolladores de Yggdrasil… ¿hmm? O podría ser que… Oye, Momonga-san…”

Bukubukuchagama volvió lo que probablemente era su cara hacia Momonga.

“Perdón por esto, ¿pero podrías contactar a mi hermano menor con ‘Mensaje’? Necesito verificar la situación con él.”

“Entendido.”

Sin una razón para negarse, Momonga usó el hechizo de ‘Mensaje’, y lo dirigió hacia Peroroncino. Luego de un corto sonido de timbrado, de cerca de 10 segundos de duración, el otro lado contestó.

“Hola~ ¿puedes hablar?”

“Sip. Bueno, acabamos de luchar, así que debería estar bien.”

“¿Cómo están por allá? En éste momento nosotros estamos atravesando una tumba.”

“—Como pensé, ¡esos desarrolladores de mierda!”

“¿Q-Qué sucedió?”

“Nosotros fuimos teletransportados a algún tipo de mundo de lava. Nos estuvieron atacando unos monstruos de fuego. Y algo nos emboscó desde el magma, realmente nos la puso difícil.”

“¿En verdad?”

Momonga dejó el 'Mensaje' un momento para transmitir a sus camaradas lo que Peroroncino le había dicho sobre haber sido teletransportados a un área rica en magma. Sus respuestas fueron del tipo “Ah, como esperaba”.

“… ¿Crees que podamos intercambiar miembros usando magia de teletransportación?”

“Bueno, vale la pena intentarlo, ¿pero crees que los desarrolladores serían tan amables? Ya que estamos en pisos diferentes, es posible que no podamos teletransportarnos. De otra forma ¿por qué poner esas puertas en la entrada?”

“…En el peor de los casos, al atravesar esas trampas de teletransportación podríamos haber sido teletransportados a otra dimensión.”

Momonga reanudó el ‘Mensaje’.

“¿Entonces cómo están por allá? ¿Pueden lograrlo?”

“En este momento, deberíamos poder manejarlo. Tío, si hubieses pensado que sólo habría no-muertos en este lugar debido a que se trataba de una tumba y hubieses escogido equipo de tipo fuego para encargarte de ellos, estaríamos perdidos. Todo lo que podríamos hacer sería correr y ocultarnos. Esos desarrolladores en verdad son mierda. ”

“Lo entiendo. Buena suerte, muchachos.”

“A ti también.”

Entonces Momonga intentó contactar a los otros grupos.

Luego de eso, se enteró que la mazmorra que habían invadido tenía múltiples pisos, con cinco zonas diferentes —o pisos— un glaciar, una región volcánica, un lago subterráneo, un bosque y la tumba en la que Momonga y los otros se encontraban actualmente. Adicionalmente, los monstruos en cada piso eran diferentes, y parecía que el único lugar con no-muertos era la tumba.

“¡Guau, era de esperarse de nuestro nuevo líder de gremio! No traer equipo especializado fue la decisión correcta.”

Si simplemente hubiesen llevado equipo elemental de tipo fuego o sagrado para poder enfrentar a los no-muertos que esperaban encontrar en éste lugar, muchos de los grupos hubieran pasado un mal momento.

Sin embargo, ya que ésta era la primera vez que invadían una mazmorra inexplorada, habían llevado todo tipo de equipos, de acuerdo a la diferente información que recolectaron. En otras palabras, tenían la habilidad de adaptar sus armas en respuesta a situaciones cambiantes, y por tanto tenían una buena oportunidad de de adentrarse con mayor profundidad en la mazmorra.

“¡Completamente diferente a nuestro anterior líder! ¡Buen trabajo!”

Momonga frunció el ceño en respuesta al grito de Ulbert. Por una vez, el no tener expresiones faciales en Yggdrasil fue de gran ayuda.

“Sin embargo, los desarrolladores de mierda son mierda en verdad. No olvidaré añadir ‘de mierda’ cada vez que hablo de ellos.”

“… ¿Y te acabas de dar cuenta de eso justo ahora? Piensa en Longinus por ejemplo, ¿qué demonios estaban pensando? Y también esos eventos imposibles de completar que hubo.”

Justo cuando todos estaban desahogándose con los desarrolladores de Yggdrasil, Momonga le envió un Mensaje a Ulbert, que se había alejado a un lado.

“¿Qué sucede, Momonga-san? ¿Algo malo?”

“No, nada como eso. No creo haberme percatado de ningún error hasta ahora… bueno, sólo quería hablar contigo en privado, y para ser francos, he estado pensando sobre esto por algún tiempo. Ulbert-san, ¿en verdad odias tanto a Touch-san?”

Momonga simplemente hubiese podido seguir posponiendo esto. No quería pisar una mina después de todo. Sin embargo, esta bomba oculta podría explotar en el futuro. Si ése fuese el caso, él tenía que saber si había alguna cosa que podría provocar la desintegración del gremio. Además, si la mina explotaba en verdad, al menos el daño sería limitado.

Como si se estuviese burlando de la determinación de Momonga, Ulbert permaneció en silencio.

Y entonces, justo cuando Momonga estaba por darse por vencido, hubo una respuesta en voz baja.

“Me desagrada. Aunque sé que sólo son celos sin sentido.”

“Entonces es así…”

“Momonga-san, realmente lo siento por decir esto pero, ¿no eres un fracasado total al igual que yo? Sin importar que tanto te esfuerces, nunca lograrás llevar una vida cómoda.”

“Bueno, en primer lugar nunca me esforcé demasiado, así que creo que tengo lo que merezco. Además, es mejor a estar aburrido. Me pagan, después de todo, y no me importa despilfarrar mi dinero en Yggdrasil.”

“…Bueno, supongo que eso es verdad. Tal vez eres un medio-perdedor entonces. Personalmente, yo sólo completé la escuela primaria. Creo que en tu caso es igual, ¿estoy en lo cierto, Momonga-san?”

Según lo que Momonga recordaba, Ulbert ya había hablado de eso en el pasado. En efecto, la actitud de Momonga hacia Ulbert había cambiado desde entonces. Al principio pensó que era lástima, pero ahora en lugar de eso, parecía que lo que sentía era algún tipo de conexión con él.

“Es verdad. Sin embargo, no es malo poder encontrar trabajo sólo con educación primaria, ¿no?”

“Si no te enseñaran lo mínimo en la escuela primaria, ni siquiera podrías convertirte en subordinado de los ganadores natos, así que hicieron que fuera fácil completarla… Honestamente, es ridículo que en este mundo, desde que naces terminas en uno de los dos extremos. Es demencial cuán injusto es el mundo. ¿Crees que puedes ascender de posición social si trabajas duro? No me hagas reír.”

Comparado al resentimiento empalagoso y viscoso que Ulbert sentía por la sociedad, su desagrado hacia Touch Me daba risa en el mejor de los casos. Momonga estaba maravillado ante la habilidad de odiar de Ulbert.

“Ulbert-san—”

“Mis padres murieron de manera horrible. Trabajando en un lugar tan peligroso… ni siquiera pudieron encontrar sus huesos, sabes. Y la compensación que les pagaban a sus empleados era miserable. Es por eso que no detuvieron las líneas de producción. Después de todo, detenerlas incurriría en pérdidas inmensas. Perdedores como nosotros… nos usan y luego nos desechan.”

De pronto, Momonga recordó a su propia madre.

“…Así fue, eh. ¿Eso fue lo que les pasó a tus padres, Ulbert-san? Mi madre también trabajó hasta morir. Cuando desperté una mañana, la encontré colapsada en la cocina. Incluso agobiada por la fatiga, se esforzó por preparar mi comida favorita. Si sólo hubiese descansado en lugar de preocuparse por ello… tal vez seguiría con vida… Cuando la encontré, su cuerpo ya estaba helado… al menos, así es como lo recuerdo. Mis recuerdos sobre ese incidente son algo confusos.”

Luego de un breve silencio, le respondió una voz que pareció haber sido forzada para salir.

“…Perdón por tocar un tema tan desagradable.”

“No te preocupes por ello, yo mismo casi no lo recuerdo…”

“…Aun así, me disculpo por ello… en definitiva, personalmente no soporto a los ganadores. Aunque no es como si Touch-san hubiese hecho algo malo…”

“Entiendo. Sin embargo, ¿cómo debería decir esto…? Lo que sucede allá afuera no tiene nada que ver con lo que sucede aquí. Mira, yo me estoy divirtiendo también, ¿cierto? Así que… cómo decir esto… sería bueno si tu también pudieras divertirte, Ulbert-san. Si no me equivoco, no es como si no quisieras relacionarte con los demás, ¿cierto? Así que, eh, ¿cómo decirlo—?”

“Ah— es justo como dijiste. Ahhh, perdón por causarte todos estos problemas, Momonga-san. Haré mi mejor esfuerzo para no tener rabietas de ahora en adelante.”

“Entonces te lo encargo. Probablemente deberíamos dejar esto aquí.”

“Lo entiendo. Aunque… la cosa sobre este juego es que—”

“—Hablando de ello, Chagama-san, ¿no debería crear a esos ayudantes no-muertos en estos momentos?”

“¿Hmm? Deberías guardas las habilidades que consumen experiencia hasta el final, así que un Abuelo de la Muerte o una Abuela de la Muerte deberían estar bien, ¿no?”

Obviamente, los monstruos no se llamaban Abuelo o Abuela de la Muerte. Esos simplemente eran los sobrenombres para los monstruos conocidos como el Emperador de la Muerte y la Emperatriz de la Muerte.

“Es verdad. Así que, ¿Abuelo o Abuela? Ya que nuestras vanguardias está destruyendo con mucho gusto al enemigo, el Abuelo sería mejor, ¿cierto?”

“Bueno, en realidad sí se ven bastante motivados…”

Mientras se burlaban en voz alta de sus oponentes llamándolos perdedores, debiluchos y cosas así, Nishiki Enrai y Guerrero Takemikazuchi arremetían contra los no-muertos con poderosos golpes. Lo más probable era que la razón por la que podían atacar sin reservas se debía al magistral manejo del odio de Bukubukuchagama.

“Después de todo, todavía tenemos recursos. Oyeee, Yama-chan, Yama-chan~”

Al mismo tiempo que esperaba por el momento justo para usar una habilidad mientras los no-muertos la golpeaban, Bukubukuchagama llamó a Yamaiko, que se encontraba detrás de ellos con una varita de curación.

“¿Sí, Chagama-san?”

“Es Kazecchi~”

“… ¿Otra vez eso? Entonces, ¿qué pasa, Kazecchi?”

“¿Cómo está tu MP? ¿Qué tan bien puedes curarnos a todos?”

“Está bien. En realidad, he estado curándolos con una varita desde hace un instante.”

Incluso las varitas imbuidas con hechizos de alto nivel sólo podrían curar alrededor de la mitad de lo que Yamaiko podría si usaba un hechizo personalmente. Aun así, eso era adecuado para la tarea que tenían en manos, lo que era una señal de cuán bien habían ejecutado sus roles los tres jugadores de primera línea.

“Ya veo~ entonces, ¿podrías no invocar a tu 'atacante de cambio' por ahora, Momonga-san?”

“Entendido. Entonces, esperaré tus instrucciones.”

“Ahhh~ eso no es necesario. Lo dejo a tu discreción, Momonga-san. Confío en ti.”

“Haré lo mejor que pueda, pero avísame si me equivoco.”

“Mmm, por supuesto. Aunque siento que tus habilidades son muy buenas, así que todo debería estar bien, Momonga-san. Si te entrenas, incluso podrías ser mejor —oops, control de odio, control de odio…”

Ella debía haber usado una habilidad para incrementaba el odio. Los no-muertos, que habían estado un poco vacilantes, se volvieron para atacar a Bukubukuchagama nuevamente.

Ella era inmune a los efectos negativos que los no-muertos podían provocar, como veneno o parálisis.

En otras palabras, era el tanque perfecto.

Por supuesto, Momonga no podía quedarse mirándola.

Momonga lanzó un hechizo de decimo nivel que naturalmente tenía por objetivo a Bukubukuchagama.

“「Interrupción Final」 (Ultimate Disturb)”

Técnicamente, no había necesidad de hablar cuando se lanzaba hechizos, pero los colegas de uno no sabrían qué estaba pasando si no se decía nada. Por tanto, los lanzadores de magia anunciaban los nombres de sus hechizos como un tipo de cortesía.

“Gracias~ y ahora—”

Y debido a que tuvo en cuenta esa cortesía, Bukubukuchagama pudo pasar a la acción inmediatamente.

Gracias a este hechizo, la resistencia mágica de Bukubukuchagama se incrementó rápidamente, y el odio que debería haber sido asignado a Momonga pasó hacia ella en su lugar.

Ella era una jugadora muy hábil. Sus ágiles y certeras decisiones, nacidas de la experiencia en el juego, la colocaban firmemente entre los mejores jugadores de Yggdrasil.

En particular, era muy hábil en el manejo del odio, que era una tarea difícil ya que el odio era un valor oculto. Sin experiencia personal, era virtualmente imposible saber cuánto odio produciría una acción determinada. Ser capaz de hacer una cosa así en Yggdrasil, un juego con una enorme cantidad de información, era una hazaña que requería de horas de batalla y práctica.

En cierto modo, Momonga admiraba a Bukubukuchagama.

“Bueno, si hubiera una forma de lanzar eso en el enemigo, sus lanzadores de magia serían inútiles”, murmuró Ulbert mientras usaba una varita para lanzar hechizos.

‘Interrupción Final’ era un hechizo que incrementaba enormemente la resistencia mágica de un aliado, a costa de hacer polvo su habilidad de lanzar hechizos. Era totalmente obvio que uno podría neutralizar a un mago enemigo si el hechizo pudiese ser usado en ellos.

“Bueno, dudo que puedas lograr eso alguna vez”, respondió Yamaiko mientras lanzaba un hechizo de curación de su varita.

En contraste, Bukubukuchagama intervino estando de acuerdo.

“No deberías decir eso, Yama-chan~ las personas descubren cosas nuevas debido a gente como Ulbert-san que quieren encontrarlas. Algunas veces puede que incluso encuentren un agujero, pero eso es de esperarse de esos desarrolladores de mierda.”

Y así terminó la batalla contra los no-muertos, dando la sensación de que fue una batalla fácil.

“Si los desarrolladores de mierda supieran lo que significa balancear, probablemente harían que el jefe de este lugar sea muy fuerte.”

“No, si te basas en eso, el jefe de este lugar será muy débil. ¿Por qué razón los desarrolladores sabrían lo que significa balancear? Lo contrario ya ha sido demostrado ampliamente en el pasado, ¿cierto?”

Al mismo tiempo que reían estando de acuerdo, el grupo siguió a sus guías mágicos una vez más.

Luego de muchas batallas fáciles, mientras avanzaban a través de la tumba—

“Oops, ¡esperen!”

—El grupo de detuvo por la repentina advertencia de Nishiki Enrai.

“Es una trampa de teletransportación. La dificultad para desarmarla parece ser… roja.”

Una clasificación de desarme roja significaba que las posibilidades de desarmarla con éxito eran muy bajas. Los métodos más comunes de desarmar trampas era a través del uso de habilidades temporales para incrementar la probabilidad de éxito que tuviera uno, usando un ítem, o lanzando un hechizo de desarme.

“Entonces, supongo que es mi turno.”

Sin embargo, este grupo tenía un método diferente a esos. Era un método de fuerza bruta que también era conocido como el desarme del guerrero, o un desarme de invocación.

Momonga creó un ser no-muerto de bajo nivel— un esqueleto.

“「Visión de No-Muerto Esclavo」 (Undead Slave Sight).”

Lanzó su hechizo sobre el esqueleto. Una pequeña ventana apareció en una esquina del campo de visión de Momonga, permitiéndole ver a través de las órbitas oculares del esqueleto. Entonces Momonga le ordenó ir en la dirección a la que apuntaba Nishiki Enrai. Avanzaron, y de pronto el esqueleto se desvaneció.

Momonga agrandó la pequeña ventana.

Había sido teletransportado a una cámara mortuoria, y podía ver la imponente figura de un enorme monstruo. El nombre y el nivel del monstruo no se mostraban porque estaba viendo a través de los ojos del esqueleto, pero Momonga ya era familiar con las características de ese gran monstruo.

“… Bueno, el esqueleto viajó una gran distancia. Ésa es una criatura no-muerta de nivel 95, un Cementerio Superior (Greater Graveyard), creo. Ah, murió.”

Con el golpe de un pesado brazo, la ventana se tornó negra y el hechizo terminó.

“…Han pasado 20 segundos. La trampa de teletransportación dejó de funcionar… lo que significa que por ahora está inactiva. Espera un poco más.”

Un minuto después, Nishiki Enrai recibió una notificación sobre la reactivación de la trampa.

“Entonces, intentémoslo nuevamente.”

Momonga creó otro esqueleto, y lo envió hacia la trampa con el mismo hechizo de antes.

El destino de teletransportación fue la misma cámara mortuoria de antes, resguardada por el mismo monstruo.

“Es el mismo lugar. ¿Podemos concluir que la trampa lleva solamente a un lugar?” Momonga le preguntó a Bukubukuchagama mientras la ventana se oscurecía una vez más.

“Por supuesto~”, respondió ella.

Momonga y los otros, que dudaban fuertemente que hubiera una ruta apropiada al atravesar la trampa de teletransportación, apresuradamente corrieron pasando la trampa mientras se encontraba inactiva.

“Si tenemos a un nuevo miembro en el gremio, espero que sea bueno desarmando trampas. Después de todo, nuestros miembros de tipo ladrón están más enfocados al combate.”

“Es verdad. Sin embargo, no creo que deberíamos ser demasiado exigentes. Pienso que estará bien siempre y cuando sean heteromorfos. No quiero que seamos como otros gremios con periodos de prueba de varias semanas, con todo tipo de requerimientos para unirse y cosas así. Después de todo, Punitto-san lo dijo él mismo, los juegos son para disfrutarse.”

“Es un buen punto, Momonga-san, y estoy de acuerdo. Supongo que sólo estamos siendo egoístas al querer un ladrón apropiado.”

“No, no, Yamaiko-san. Sólo estaba pensando que sería bueno si tuviéramos a alguien así. No se trata de que rechazaremos a cualquiera que no sea un ladrón.”

“Ah, ¿es así entonces? Mis disculpas, Takemikazuchi-san.”

“Está bien, está bien, no te preocupes por ello. Yo mismo dije algo extraño. Bueno, logramos atravesar la trampa, aunque tuvimos que gastar algunos recursos en ello. Si sucede algo, podemos contratar NPCs mercenarios.”

“Basta de charlas, el enemigo se acerca. Permanezcan alertas hasta que hagamos contacto.”

Siguiendo las órdenes de Bukubukuchagama, Momonga se preparó a sí mismo para el combate. La falta de cuidado era peligrosa siempre y cuando uno no supiera sobre el enemigo.

Justo cuando una silueta turbia y monstruosa apareció en la esquina de sus ojos, Momonga y Ulbert lanzaron simultáneamente dos hechizos de ataque de área de efecto desde sus varitas.




14 comentarios :

  1. Esto se pone mejor, espero la ultima parte. Y así fue como los recién integrantes del Gremio de Ainz Ooal Gown lucharon juntos para conquistar la Gran Tumba Subterránea de Nazarick. Alabados sean los 41 Seres Supremos.

    ResponderBorrar
  2. seeeee!!!!!!!
    que se corte la internet...
    para luego leer una nueva publicacion *.*!!
    gracias

    ResponderBorrar
  3. Ya esta en ingles el Capítulo 1 del volumen 10! http://skythewood.blogspot.com.ar/2016/04/O101.html?m=1
    Muajaja! Muajaja! XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese capítulo no es oficial. Es un fanfic y lo subieron por el April's Fools Day del 1ro de abril que es lo mismo que el día de los inocentes.

      Borrar
    2. Jajajaja ese fanfic esta muy divertida al principio, a la mitad se pasaron con el yaoi. Me traumaron.

      Borrar
  4. disculpen alguien puede checar esto y decirme si es real o fake? se los agradesco....http://www.amazon.co.jp/%E3%82%AA%E3%83%BC%E3%83%90%E3%83%BC%E3%83%AD%E3%83%BC%E3%83%8910-%E8%AC%80%E7%95%A5%E3%81%AE%E7%B5%B1%E6%B2%BB%E8%80%85-%E4%B8%B8%E5%B1%B1-%E3%81%8F%E3%81%8C%E3%81%AD/dp/4047340898/ref=sr_1_22?ie=UTF8&qid=1460043150&sr=8-22&keywords=%E3%82%AA%E3%83%BC%E3%83%90%E3%83%BC%E3%83%AD%E3%83%BC%E3%83%89

    ResponderBorrar
  5. http://www.amazon.co.jp/dp/4047340898/
    volumen 10

    ResponderBorrar
  6. sale en 30 de mayo en japon segun amazon

    ResponderBorrar
  7. Sí ya hay fecha.

    Título: Soberano de las Estratagemas (creo)

    El abismo del Gran Rey Hechicero.

    Luego de su coronación, Ainz decidió convertir el reino mágico que gobierna en una utopía.
    Un mundo por siempre prospero, con muchas razas arrodillándose ante él.
    Como primer paso, Ainz se vuelve hacia el Imperio con la intención de reforzar al gremio de aventureros y de educar aventureros.
    Mientras tanto, cada uno de los gobernantes de los muchos países que quedaron desconcertados por la súbita aparición del reino mágico ha preparado contramedidas.

    ¿Cómo podrá Ainz, el gobernante del país inmortal, influenciarlos con sus acciones?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ohhhh!!!! por dio!!
      que buen tema *.*!!
      gracias por la confirmacion n_n

      Borrar
  8. SIIIIIIIII entonces no es fake? es real menos mal cuando lo encontre en amazon no sabia que creer

    ResponderBorrar